CONCEPTOS GENERALES

PROFESIONALES A SU SERVICIO

CUESTIONARIO DE CONSULTA

>> Breve descripción cientifica del Método Moncayo

Menú:

1. El átomo de hidrógeno y la absorción de luz celular.

2. La importancia del entendimiento de la luz en el Método Moncayo

3. ¿Como puede la luz transportar información?

 

1. EL ÁTOMO DE HIDROGENO Y LA

ABSORCIÓN DE LA LUZ CELULAR


La interacción de los contaminantes físicos, químicos o biológicos en el cuerpo humano modifican la absorción de la luz, induciendo en éste cambios que alteran la distribución electrónica de los átomos de hidrógeno en lípidos, glúcidos o hidratos de carbono, lo cual induce cambios en el espectro visible de la luz, provocando una absorción de luz con longitudes de onda ultravioleta lejanos y cercanos a rayos X.

Las enfermedades se desarrollan en entornos celulares ácidos.

De lo anterior, las enfermedades crónico degenerativas se originan cuando la glucosa-mina 4, 6 fosfato del colágeno contenida en el ojo y en la piel, cambia su índice de refracción (IR) en los electrones del hidrogéno, que es inversamente proporcional a la velocidad de la luz e inversamente proporcional a la longitud de onda, por lo tanto esta luz al pasar por los medios refractarios del ojo, antes de llegar a la retina, ocasionan cambios en la refracción y la velocidad de la luz visible, provocando alteraciones fisiológicas y enfermedades.

Nota: El colagéno colabora en el funcionamiento de estos órganos, pero su estabilización depende de una ingesta adecuada de vitamina C y un entorno biológico alcalino, los productos elaborados con el método moncayo ayudan a la reagrupación y modulación de los electrones del átomo de hidrogeno en el colágeno, glucosa, proteinas, hidratos de carbono y grasas.


La velocidad de la luz es de 300,000 km/s y el IR en el aire y en el vacío es igual a 1, suponiendo que la cornea y la piel tuvieran IR = 1 no habrían cambios ni en la velocidad de la luz ni en sus longitudes de onda, sin embargo si la cornea o la piel cambiaran su IR = 1.5 ocurrirían cambios en la absorción de luz.

Ejemplo: si la córnea cambia su índice de refracción a 1.5 y la luz incidente es de 600 nanómetros, esta cambia a 400 nanómetros, por lo tanto la velocidad de la luz se reduciría a 200,000 km/s, así mismo modifica el spin del electrón en los átomos de hidrógeno de escotopsinas y rodopsinas en la retina, ocasionando la pérdida de la resonancia magnética nuclear e intermolecular del cuerpo con respecto al campo Eléctrico, magnético y gravitacional terrestre.

El Dr. Moncayo ha encontrado un forma para reorganizar la estructura de los átomos de hidrogeno presentes en el colágeno.


Debido a lo anterior, asumimos que los cambios inducidos en los medios refractarios del cuerpo humano (piel y cornea), provocan alteraciones en el electrón de los átomos de hidrogeno presente en proteínas, hormonas, carbohidratos, leucotrienos, sustancias inflamatorias, etc., favoreciendo así la aparición de diversas y variadas enfermedades, por ejemplo: artropatías inflamatorias y no inflamatorias, como es el caso de la artritis reumatoide y la osteoartrosis, entre otras patologías.

La investigación realizada, está basada fundamentalmente en inhibir o en otras palabras reajustar la anomalía en el IR (índice de refracción) originadas por contaminantes físicos, químicos o biológicos, de tal forma que siguiendo los principios físicos, los cambios en la absorción de la luz serian revertidos por inducción de una imagen inversa, postulando que crestas y valles se anulan entre sí, dando como resultado de esta interacción el reacomodamiento de electrones a nivel intermolecular por lo tanto, tendríamos una inhibición de la respuesta inflamatoria o mecanismo fisiopatológico de las enfermedades crónico degenerativas.

 

 

2. LA IMPORTANCIA DEL ENTENDIMIENTO DE LA LUZ EN EL MÉTODO MONCAYO

 

Al igual que las plantas nuestro organismo interactua con la luz ambiente. De hecho nuestra sangre tiene la misma estructura de simetría química que la clorofila (cambiando el hierro por magnesio) La clorofila es utilizada por las plantas para transformar la luz en nutrientes para su provecho.

 

La estructura química de la hemoglobina y de la clorofila coinciden.

En las plantas el cloroplasto toma 6 moleculas de CO2 y 6 moléculas de H2O resultando

La clorofila utiliza luz de 400 nanometros, con un potencial de 3.1 electron-voltio (Ev) El ser humano utiliza la glucosa en forma inversa, mediante la fosforización oxidativa, es decir convierte 1 en que es la energia liberada en el ser humano.

Cuando un ser humano tiene 400 nanometros de longitud de onda en absorción de luz en sus células esta enfermo grave, ya que la frecuencia de salud para una planta no es la misma que para un humano.

El ser humano esta sano alrededor de 600 nanometros de absorción de luz en las células.

La universidad de Bristol considera a la fotosíntesis un proceso de mecánica cuántica, es decir la planta aprobecha la cualidad cuántica de onda/particula de la luz para convertir los fotones en energia. + info >> aquí / en PDF >> aquí

 

Imagen de la clorofila, que procesa la tranformación de luz en energia química dentro de la planta, en nuestro cuerpo este proceso esta regulado por la vitamina D (anteriormente coresterol que con la luz solar se transforma en vitamina D) aprovechada por la sangre y huesos, ( la regulación de los niveles de calcio y fósforo en la sangre). Una falta de vitamina D produce deformación osea o raquitismo, asi que la información de la luz como nutriente para el organismo tiene su importancia biológica. Esta importancia biológica destaca su cualidad en la capacidad que aporta la luz para reprogramar la memoría original del funcionamiento correcto de las células. La médicina contemporánea cada vez más entiende que la enfermedad es una pérdida de información o introducción de una memoría parásita por parte de un virus que destruye la información original de la célula, de esta manera el virus desestabiliza el sistema haciendo que el pierda coherencia funcional.

 

Nuestra sangre guarda mucha relación con las frecuencias de la luz, de hecho Universidades como la de Washington realizan el análisis espectométrico sanguíneo para identificar con más precisión las enfermedades del paciente. (más información acerca del procedimiento de la universidad de Washington haz un clic >> aquí / en PDF >> aquí)

 

Abajo se muestra un patrón de frecuencias lumínicas que identifican la patología del o de la paciente.

El método Moncayo es capaz de reconfigurar la estructura del electrón en el átomo de hidrogeno.

El Dr. Moncayo pudo observar que el análisis espectométrico de la sangre en embarazadas. En ese proceso el Dr. Moncayo identificó el patrón por el que las embarazadas tienen un sistema de resistencia a las enfermedades autoinmunes como la artritis, observando casos de embarazadas que habian desarrollado la enfermedad se les reducia hasta en un 80% los sintomas de la misma cuando comenzaba el proceso del embarazo.

 

 

 

3. ¿COMO PUEDE TRANSPORTAR INFORMACIÓN LA LUZ?

Se ha descubierto en el 2013 que los cristales son el mejor medio para grabar información digital para perdurar en peridodos muy extensos en el tiempo, esa futura tecnología esta por encima de los discos duros que hoy manejamos. Esa información seria grabada en el cristal por medio de un laser, parecida a la forma que grabamos con un laser de luz un CD o un DVD. Los fotones de luz son la clave para la comunicación cuántica de las computadoras del futuro.

Procesos como la fotosíntesis demostrarían que la luz es en sí información potencial en esencia, capaz de restructurar la perdida de información biológica en gran parte de los seres vivos.

La información biologica no es muy distinta de la información digital, de hecho a nivel molecular la información es binaria, 1,0 activación - desactivación , división - multiplicación.

Las neuronas intercambian millones de bits de información y la clave de ese intercambio cuántico (cuántico porqué las investigaciones de la computación cuántica investigan sobre como cargar los fotones de información computable) precisamente recae en el intercambio de fotones eléctricos que intercambian las dentritas en el cerebro.

foton

El patrón de interferencias que potencialmente guarda un fotón ejemplifica la inmensa capacidad de memoria que este podría guardar.

Una imagén apliada de nexo de unión entre dos dentritas neuronales nos mostraria el intercambio de biofotones que se produce en nuestros cerebros.

De una forma parecida el intercambio de información sucede en el mundo digital. Cuando grabamos un CD, el patrón de luz codifica la información en el soporte. "Informa" al CD con una nueva cantidad de datos. De la misma forma sucede en el entorno biologico donde las celulas tienen un nivel determinado de absorción de la luz para su correcto funcionamiento.

En el organismo las celulas tienen un intercambio de energia con la absorción de la luz, si la celula absorbe por debajo de 400 nanometros, se encontraría en grave peligro (como sucederia en la absorción de rayos ultravioleta o elementos radioactivos)

Imagen de una célula

 

 

 

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MONCAYO

ECATEPEC - MÉXICO

MADRID - ESPAÑA

ESTOCOLMO - SUECIA

Teléfono Coordinación: 609316277

 coordinacion.moncayo@gmail.com